Skip to Navigation

CGT presenta alegaciones a los ERTE presentados por contratas vinculadas al Ayto. de Málaga

 

Por un lado se han presentado ante la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo sendos escritos de alegaciones sobre el ERTE planteado por las empresas Pracon y Teliman, ambas son contratas de la SMASSA (Sociedad Municipal de Aparcamientos del Ayto de Málaga) y por otro sobre la empresa que gestiona el Centro de Arte Contemporaneo (CAC). (Se adjuntan)

CGT-Málaga


Desde CGT consideramos que deben ser revisados con lupa estos Expedientes de Regulación de Empleo Temporales porque pudiesen esconder extrañas maniobras de las contratas para su lucro privado.

En concreto las contratas de la SMASSA, pese a mantenerse abiertos los aparcamientos y constar acuerdo de que cobrarán aun sin que los auxiliares de aparcamiento prestasen servicio (acuerdo de SMASSA con su comité de Empresa), han presentado ante la autoridad laboral solicitud de ERTE por Fuerza Mayor. ERTE´s por cierto plagados de irregularidades como la de incluir a trabajadores/as en situación de IT, entre otras.

Respecto al ERTE presentado por GESTION CULTURAL Y COMUNICACIÓN SL, empresa encargada del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) desde CGT hemos alegado que parte de la plantilla incluida en el ERTE pudiera teletrabajar al igual que tres personas que no han sido incluidas en el Expediente de regulación y que pudiesen existir indicios de que esta empresa pese al cierre del museo pudiese seguir cobrando su contrato del Ayto. dado que no ha hecho público, que sepamos, que se suspenda temporalmente el contrato mercantil que les une.

Desde CGT confiamos en que la Administración laboral revise a conciencia las solicitudes de ERTE´s por fuerza mayor sobre las que hemos presentado alegaciones, al objeto de garantizar el cumplimiento de la legalidad vigente y evitar abusos que pudiesen ir en contra del interés general ciudadano y de las plantillas de las empresas mencionadas.

Málaga, 22 marzo 2020

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.