Skip to Navigation

CGT pide la derogación de la Ley de Mutuas y la Ley de Bonus del PP contra el derecho a enfermar de la clase trabajadora

 

Miguel Montenegro (Sº Gral. CGT-A): “La sanidad pública debe primar sobre los mercenarios sanitarios”

 

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha llevado a cabo en diferentes ciudades andaluzas una serie de protestas contra la Ley de Mutuas y la Ley de Bonus por entender que atentan directamente contra la salud de los trabajadores y las trabajadoras del Estado español.

CGT ha manifestado, a través de Miguel Montenegro (Sº Gral. de CGT-A), su total desacuerdo con las facultades que el anterior gobierno del Partido Popular otorgó a las mutuas a través de estas normativas. En este sentido, la organización anarcosindicalista ha querido dejar claro que el derecho a la salud se ve amenazado con estas leyes y además ponen en tela de juicio las valoraciones médicas de los profesionales de la sanidad pública.

La organización anarcosindicalista también ha recordado que las mutuas están lucrándose del dinero de toda la ciudadanía gracias a estas leyes, que atentan contra el derecho a enfermar de cualquier trabajador y que reflejan a la perfección otro atentado más contra los derechos y las libertades de las clases más humildes.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.