Skip to Navigation

CGT pide al Grupo Telefónica la contratación de personal joven ante el despido de más de 4.500 personas mayores de 53 años

 

La organización anarcosindicalista considera que solo la contratación de personal joven podrá garantizar el futuro de la empresa y sus plantillas

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


Desde el Sindicato Federal de Telefónica de la Confederación General del Trabajo (CGT) han pedido vincular la contratación de personal joven al plan de bajas anunciado por la dirección de Telefónica en el marco negociador del Convenio de Empresas vinculadas a esta organización.

Según la CGT, el nuevo plan de bajas ideado por Telefónica afectará a más de 4.500 personas mayores de 53 años. Es por ello que los anarcosindicalistas han pedido que este “plan de bajas” se vincule a otro de contratación de personal joven con el fin de garantizar el futuro tanto de la empresa como el de sus plantillas de trabajadores y trabajadoras.

CGT considera que la externalización y la subcontratación continuadas de las actividades ofrecidas por Telefónica solo han perseguido el abaratamiento de los gastos a costa de la precarización del empleo en este sector, además del riesgo que ha supuesto para la calidad y la seguridad de estos servicios.

CGT es la tercera fuerza sindical en el Grupo Telefónica, que cuenta con más de 15.000 personas en plantilla, y en el ámbito del Convenio de Empresas Vinculadas (CEV), con un 9’8% de representación. Sin embargo, no participará en la negociación por ser excluida por la propia empresa.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.