Skip to Navigation

CGT ocupa la sala de reuniones de Mecaplast contra la persecución sindical

 

Este miércoles por la mañana un grupo de representantes de la CGT han ocupado la sala de reuniones de Mecaplast, en la Pobla de Claramunt, en contra del despido de la presidenta y la secretaria del comité de empresa (Teresa Davila y Sandra Lorente) , que son afiliadas a este sindicato

Comunicacion FESIM-CGT


La acción la hacían para reclamar que, hasta que no haya una sentencia firme sobre el recurso que han presentado al despido, puedan continuar ejerciendo sus cargos en el comité de empresa. Como la dirección se niega, han decidido ocupar una sala de la fábrica. Además, desde la CGT recuerdan que la inspección del trabajo les ha dado la razón.

Acceden a salir pero avisan de que volverán

José Luis Pérez, responsable de Acción Sindical de la CGT en la Anoia, ha explicado a Red Penedès que alrededor de las 11 de la mañana han llegado los Mossos y desde la dirección han pedido que echaran la protesta. Tanto él como el secretario general de la CGT en el Anoia, Ricardo Merino, habían acompañado las dos despedidas por defender sus derechos. Los ocupantes han argumentado que la justicia les da la razón, y que la presidenta y la secretaria tienen derecho a asistir a las reuniones del comité, aunque la compañía les quiera negar el acceso a las instalaciones.

Después de levantar acta con los Mossos del motivo de la protesta, los afiliados a la CGT y las dos despedidas han abandonado la sala de reuniones, junto con el resto de personas del comité, que han marchado en apoyo a Teresa Davila y Sandra Llorente .

José Luis Pérez advierte que lo que tienen claro es que "la próxima vez no nos iremos, porque las dos compañeras tienen todo el derecho de estar en la reunión".

Precisamente, el pasado lunes las dos trabajadoras hicieron una rueda de prensa donde denunció que su despido, el pasado 10 de octubre, responde a una voluntad de persecución sindical de la empresa.

http://xarxapenedes.cat/cgt-ocupa-la-sala-de-reunions-de-mecaplast-contra-la-persecucio-sindical/

Miguel Fadrique Sanz

Secretario de Comunicacion FESIM-CGT

Nike React Element

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.