Skip to Navigation

CGT obtiene mayoría absoluta en las primeras elecciones sindicales de Podemos

 
Durante el miércoles 18 de mayo de 2016, se han celebrado elecciones sindicales en Podemos. 

 



Las trabajadoras y los trabajadores del centro de trabajo en la sede central en Madrid, decidieron en asamblea el pasado 17 de marzo celebrar las primeras elecciones sindicales para tener un Comité de Empresa y de esa manera tener una herramienta a su disposición para defender sus intereses como trabajadoras y trabajadores.

En estos 2 meses se han realizado los trámites que marca la legislación vigente y  finalmente se han realizado las elecciones con una participación del 95% de la plantilla lo cual demuestra que estas elecciones sindicales eran sin duda necesarias.Las primera elecciones sindicales han finalizado con una clara y contundente mayoría absoluta de CGT tanto  en votos como en miembros del nuevo Comité de Empresa.

El resultado exacto ha sido:

  • CGT ha obtenido 56 votos y ha obtenido 5 delgados
  • GT ha obtenido 28 votos y ha obtenido 2 delegados
  • TACE ha obtenido 21 votos y ha obtenido 2 delegados
  • 1 voto blanco y ninguno nulo. 6 abstenciones
Desde CGT nos alegramos de este resultado y esperamos que estos medios sirvan en el futuro a estos trabajadores que sin duda ahora tienen una herramienta que antes no tenían.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.