Skip to Navigation

CGT obtiene mayoría absoluta en GSS LINE (Madrid)

 

El jueves 1 de febrero se han celebrado elecciones sindicales en la empresa GSS Line (Madrid). Esta veterana sección sindical, que existe desde el año 2003, se ha ido renovando mandato tras mandato con las señas de identidad de los principios de CGT como bandera.

 

 

CGT-Telemarketing


Fue impresionante ver cómo a lo largo de la jornada del 1 de febrero riadas de trabajadorxs acudían masivamente a votar para defender el trabajo de CGT. En los últimos cuatro años tres miembros del anterior Comité de Empresa electos por CGT abandonaron nuestra organización para quedarse con los medios que lxs trabajadorxs dieron en 2014 a CGT. Querellas criminales, denuncias falsas en comisaría o sanciones salvajes son algunas de las cuestiones con las que se ha intentado acallar la voz de CGT en esta empresa.

Paralelamente, las compañeras y compañeros de GSS han seguido luchando en todas las convocatorias de huelga que hubo por un convenio colectivo digno y mediante centenares de demandas y denuncias individuales y colectivas en defensa de lxs trabajadorxs de esta empresa.

Los resultados de los últimos años han sido una constante evolución que pasamos a detallar:

- 2010: UGT 167 votos y 7 delegadxs, CGT 149 votos y 6 delegadxs, CCOO 133 votos y 5 delegadxs y CsiF 118 votos y 5 delegadxs.

- 2014: CGT 243 votos y 11 delegadxs, CsiF 117 votos y 5 delegadxs, CCOO 79 votos y 4 delegadxs, UGT 79 votos y 3 delegadxs, STC 24 votos sin representación.

- 2018: CGT 482 votos y 12 delegadxs, CsiF 153 votos y 4 delegadxs, CCOO 124 votos y 3 delegadxs, UGT 80 votos y 2 delegadxs, Somos 58 votos y 1 delegadx y EPS 55 votos y 1 delegadx.

A partir de ahora tenemos el reto de aprovechar la nueva composición del Comité de Empresa para frenar la precariedad existente en el centro de trabajo de Madrid, no solo de lxs trabajadorxs subcontratadxs por GSS sino de aquellxs a quienes ha degradado aún más sus condiciones laborales contratándolxs a través de ETTs o de un reciente centro especial de empleo (CEE).

Nos congratulamos de esta victoria de CGT y felicitamos públicamente al Sindicato de Transportes y Comunicaciones de Madrid y al Sector Federal de Telemarketing por haber colaborado en este impresionante resultado.

https://www.cgt-telemarketing.es/blog/993-cgt-consigue-por-primera-vez-m...

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.