Skip to Navigation

CGT no firma el preacuerdo de ERE en Vestas

 

Tras varias semanas de negociaciones y unos últimos días en los que las reuniones se han prolongado durante horas y horas, a las 6:30 de la madrugada de este domingo 7 de octubre, se llegaba a un preacuerdo con la mayoría de la representación (CCOO y UGT) del comité de empresa de Vestas (Villadangos del Paramo, León), para firmar el ERE que la multinacional va a aplicar sobre la plantilla de esta factoría.

CGT-FESIM


LA CGT NO HA SUSCRITO ESE PREACUERDO, ni firmará el acuerdo final, aunque haya sido apoyado por la inmensa mayoría de la asamblea de trabajadores celebrada este mismo Domingo 7 por la tarde.

Pese a nuestro desacuerdo, la CGT se ha comprometido durante las últimas horas de la reunión, a no impugnar ante los tribunales este acuerdo, siempre y cuando la asamblea de trabajadores lo apoyara, como así ha sido. Es decir, la CGT no impugnará el acuerdo de ERE en Vestas.

Para la CGT no es fácil tomar esta decisión, más aún cuando se trata de una empresa con cientos de millones de euros de beneficios, que ha engañado tanto al Comité de Empresa como a toda la plantilla de Vestas en infinitas ocasiones durante todo este proceso. Pero entendemos que después de más de tres meses de huelga indefinida, de manifestaciones infinitas, de reuniones con todo tipo de colectivos y partidos políticos, no podíamos llegar a este punto y dejar a los trabajadores en un limbo legal, sin cobrar sus indemnizaciones y acudiendo a una justicia que sabemos más que de sobra que se iba a poner del lado de la empresa. Por estos motivos es por los que la CGT no va a impugnar el ERE ante los tribunales.

La CGT no firma el preacuerdo de ERE, ni firmará el acuerdo, porque desde el primer momento la posición de CGT en este conflicto ha sido clara, siendo nuestro único objetivo la continuidad de Vestas en Villadangos del Páramo; nuestros acuerdos como sindicato en este aspecto son más que claros, y como CGT no vamos a avalar un ERE en una empresa con beneficios.

Evidentemente, estamos muy descontentos con este final, pero desde esta Federación lo que sí que podemos estar es orgullosos, tanto de la plantilla de Vestas como de nuestra sección sindical y nuestro sindicato de CGT León y así como de todos los habitantes de esa provincia, ya que entre todos y todas nos han dado una lección de lucha y de dignidad que no veíamos desde hace tiempo.

Al igual que orgullosos, también estamos más que agradecidos a todos aquellos sindicatos que han ayudado con sus aportaciones a los compañeros y compañeras en huelga y acampados en la puerta de Vestas desde hace más de tres meses.

La lucha en Vestas no ha terminado, y ahora toca luchar para que las instituciones busquen soluciones para las instalaciones, y que se cree un empleo de calidad que regenere el deteriorado tejido industrial que va a dejar la marcha de Vestas en León.

¡¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!!

CGT-FESIM

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.