Skip to Navigation

CGT no avala el nuevo Plan de Igualdad de Banco Sabadell

 

Una vez más, la dirección del Banco desaprovecha la oportunidad de regular en buenas condiciones la normativa laboral que nos rige. Esta vez hablamos del Plan de Igualdad, que tras dos años de negociación vuelve a firmarse bajo mínimos y con los mismos defectos del anterior existente, cuyo resultado tras cuatro años de vigencia ha resultado infructuoso en la mayoría de sus compromisos. De nuevo para dirección y sindicatos firmantes ha primado el cubrir el expediente sobre alcanzar medidas positivas y correctoras que resuelvan esta problemática.

Sección Estatal CGT-BS


Nuestra valoración del acuerdo anterior, firmado por CGT, es de claro suspenso. Tras cuatro años de vigencia del Plan y una plantilla paritaria (mujeres: 8119, hombres:8328) nos encontramos con los siguientes resultados:

  • Las funciones de mayor responsabilidad están profundamente masculinizadas, sin  que la dirección haya cumplido con sus compromisos pactados  para desarrollar competencias y promocionar a las mujeres a las mismas.
  • Leer más: http://www.cgtbs.info/

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.