Skip to Navigation

CGT Murcia presenta la Guía Contra el Fraude en la Contratación

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) de la Región Murciana presenta una Guía Contra el Fraude en la Contratación. El objetivo de esta guía no es otro que poner en manos de las personas que tiene un trabajo una herramienta sencilla y útil para que conozcan sus derechos, los exijan y luchen por ellos.

CGT Región Murciana


La CGT de Murcia no entiende el optimismo del gobierno ante las cifras del paro del mes de octubre. El número de persona paradas sigue siendo inaceptable (143.000 en nuestra Región), de las cuales la mitad no recibe ningún tipo de prestación.

De la misma forma tampoco entendemos que la precariedad laboral y el fraude en la contratación se constituyan como los pilares básicos para la creación de empleo.

La guía describe las características de los contratos temporales más usados, como el de obra o servicio determinado, el eventual por circunstancias de la producción o el contrato de formación, entre otros, sin olvidarse tampoco de las personas que están trabajando sin contrato y también sin papeles. 

Además de las características de los contratos también se enumera los incumplimientos empresariales más destacados. Para finalizar, la guía, aporta una serie de recomendaciones y consejos para saber cuándo un contrato temporal está en fraude de ley.

Con toda esa información y teniendo en cuenta que el art. 15.3 del Estatuto de los Trabajadores establece que “se presumirán por tiempo indefinido los contratos temporales celebrados en fraude de ley”, desde la CGT de Murcia entendemos que la única salida posible es la denuncia de este fraude por la vía judicial y la movilización.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=IJhsTmkuniA

http://www.cgtmurcia.org/index.php/derecho-laboral-oculto/legislacion-oculto/518-cgt-murcia-presenta-la-guia-contra-el-fraude-en-la-contratacion

Cheap Air Jordan 1-001

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.