Skip to Navigation

CGT mantiene su compromiso con la defensa de los trabajadores y trabajadoras y el servicio público

 

CGT mantiene su convocatoria de huelga para el próximo 20 de diciembre y a la espera de cualquier gesto negociador por parte de las empresas RENFE y ADIF que consiga el desbloqueo y posible desconvocatoria del paro programado.

SFF-CGT


Tras los paros parciales del pasado 5 de diciembre, se han producido pequeños acercamientos por parte de ADIF y RENFE, aunque los planteamientos de las empresas quedan muy alejados de las reivindicaciones de los trabajadores y sindicato.

Ni para CGT ni para los trabajadores, la actitud del ministro junto al presidente de RENFE inaugurando un futuro servicio de low cost que vienen a decirnos que las actuaciones ministeriales siguen encaminadas al mantenimiento de servicios de alta velocidad y el continuismo en el abandono de los servicios de cercanías y media distancias –mayoritarios en su uso por la ciudadanía- y que desde CGT venimos denunciando desde hace décadas.

Por su parte, la dirección de la empresa mantiene sus ritmos de trabajo, obviando también la conflictividad que tiene encima y que tiene la obligación de atajar con los elementos a su disposición.

CGT no va a tolerar esta desgana y pasotismo de empresa y ministerio, por lo que mantenemos la jornada de paro de 23 horas para el día 20 de diciembre.

No podemos quedarnos quietos en RENFE, cuando el futuro que pretenden es vender a l@s ferroviari@s y la empresa a precio de saldo, cuando siguen negándonos el derecho a la promoción interna integral, cuando limitan y recortan salarios mientras se obtienen beneficios millonarios, cuando nos conducen al desarraigo con el aumento de las permanencias en los puestos de trabajo, cuando la reducción de la jornada la aplican de acuerdo a criterios economicistas y no al cumplimiento de los objetivos de la ley en cuanto a conciliación familiar y laboral.

No podemos quedarnos quietos en ADIF, cuando el futuro que pretenden es vender a l@s ferroviari@s y la empresa a precio de saldo, cuando siguen privatizando todos los sectores productivos, cuando se incumplen de manera sistemática los acuerdos alcanzados, cuando los distintos planes de empleo no recogen las necesidades productivas reales.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.