Skip to Navigation

CGT en los Goya: Por el servicio público y por el futuro de todas y todos

 

Sabíamos que iba a ser difícil. La Academia del Cine quería limitar este año los actos de protesta y las reivindicaciones. La organización blindó el Auditorio Príncipe Felipe con un amplio despliegue de Policía, vallas e incluso figurantes para que ni siquiera los fans se "colaran" en la fiesta. Allí, detrás de las vallas y con mucho frío, estuvimos junto a los compañeros de Coca-Cola, los afectados de la Hepatitis C y trabajadores de la Cultura que exigían sus derechos.

CGT-TVE


Durante la retransmisión, la Dirección de TVE se cuidó mucho de retorcer al extremo la realización para evitar cualquier plano "comprometido". Aun así, no pudieron invisibilizarnos por completo.

Fue el triunfador de la noche, Alberto Rodríguez, director de La isla mínima, quien nos dio la alegría de la noche al entrar a la gala con el lazo que le habíamos enviado y apoyar así la lucha de los trabajadores de RTVE..

Más tarde, el presidente de la Academia tuvo una mención para esta casa, y una interpelación directa al presidente, José Antonio Sánchez, que asistía con cara de póker.

"RTVE ha sido siempre aliada, yo diría que socia del cine español, televisión que todos sabemos está pasando por momentos difíciles, y que esperamos, señor presidente de RTVE, que el poder público le dé a usted los medios necesarios para tener esa gran televisión pública que queremos y que se merece la sociedad española y en el cual el cine siga ocupando el lugar que tiene y que se merece".

Hemos invertido mucho esfuerzo y hemos cumplido con nuestro compromiso de llevar la defensa del servicio público a los Goya.

CGT va a seguir con esta campaña para defender el servicio público, la financiación sin manipulación, la transparencia y la viabilidad de la producción propia en RTVE. Podemos hacer mucho más si contamos con el empuje de todas y todos, porque la situación es grave. No cabe mantenerse al margen.

'JE SUIS CHARLIE'... TARARÍ QUE TE VI

Carlos Areces estaba en la lista de actores que iban a intervenir en la ceremonia entregando un Goya. El cómico llegó a la gala con el lazo naranja que le habíamos hecho llegar. Pero finalmente, no intervino. Su compañero artístico Aníbal Gómez explicó en las redes sociales que a Areces no le dejaron entregar el Goya "por no firmar un papel que le obligaba a no saltarse una coma del guion"...

Más info: http://www.bluper.es/noticias/denuncian-censura-guiones-goya-carlos-areces-victima

CGT-TVE

nike free run 5.0 zappos

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.