Skip to Navigation

CGT Lleida denuncia ante Inspección de Trabajo la situación de indefensión del personal de limpieza del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida ante el peligro del coronavirus

 

Desde la CGT de Lleida queremos denunciar la carencia de seguridad de las personas que a día de hoy están trabajando como personal de limpieza de la empresa Ndavant Multiserveis (del grupo CLECE de Florentino Pérez) en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Una vez más se pone sobre la mesa que estas empresas miran más por sus beneficios económicos que por la seguridad de sus trabajadoras.

CGT Lleida


Denunciamos ante Inspección de Trabajo la dejadez a la que someten al personal en materia de seguridad en relación a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Las trabajadoras denuncian que las hacen trabajar en zonas conflictivas del hospital sin las máximas garantías, tanto en cuanto a la ropa de trabajo como en cuanto a las mascarillas, puesto que estas no cumplen los requisitos indispensables en materia de prevención y seguridad. Incluso se ha llegado a la situación de que ha sido el propio personal sanitario quien ha cedido a las trabajadoras mascarillas más seguras para evitar males mayores.

Además, también lamentamos que dentro del personal de limpieza ya se ha dado algún caso de positivo de coronavirus, lo que pone de manifiesto esta carencia de prevención.

Por todo esto, pedimos medidas urgentes y efectivas para todas las trabajadoras y exigimos a la empresa una actuación que implique una protección efectiva para todas aquellas personas que tienen que ir a trabajar.

CGT Lleida

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.