Skip to Navigation

CGT-LKN ante la convocatoria de huelga en el Sector del Metal Bizkaia

 

CGT-LKN valora como positivo la unidad de los sindicatos con el fin de desbloquear un proceso de negociación del convenio del metal de Bizkaia que actualmente se encuentra en vía muerta y lleva desde el 2011 sin renovarse.

CGT-LKN Metal Bizkaia


Para lo cual se han convocado 5 días de huelga, el 23 de mayo y 4 días más en junio, 6,7 20 y 21.

Por tanto, CGT-LKN va a trabajar para que las convocatorias de huelga sean un éxito. Hay mucho desconocimiento general por parte de los y las trabajadoras del sector. Es necesario que antes de iniciar las movilizaciones se realice un trabajo de información y concienciación con el fin de sacar en muchos casos del desconocimiento a muchas personas y así contribuir a un buen resultado con la huelga.

Por otro lado, CGT-LKN considera necesario que las movilizaciones estén acompañadas con otro tipo de presiones, por ello solicitar a todas las trabajadoras del metal, como medida en su mano,que NO REALICEN HORAS EXTRAS, es un paso obligado, hasta que la patronal no se siente a negociar con seriedad.

CGT-LKN invita a las y los metalúrgicos a que no se realicen horas extras, no sólo para que después de las jornadas de huelga las empresas no tengan opción a recuperar la producción perdida, sino porque en numerosas empresas, las horas extras se utilizan como algo habitual por la necesidad de sacar el trabajo, ya que sin esas horas extras se verían obligadas a contratar más personal y profundizan en la precariedad del sector.

CGT-LKN no participa, por carecer de representación, en las mesas de negociación del metal bizkaino, no por ello deja de sentir esta lucha justa y necesaria.

Por todo ello CGT-LKN llama a la movilización de la clase trabajadora, especialmente de quienes tienen en el metal su sector laboral, por quienes sufren una no renovación de convenio desde 2011 con sus consecuencias.

Metalurgic@s con convenio provincial, con convenio propio, por el desbloqueo de la negociación y por un convenio justo.

Nos vemos en la lucha.

Salud

CGT-LKN Metal Bizkaia

https://www.cgt-lkn.org/bizkaia/archivos/18298?fbclid=IwAR3LT82Fzeqt_rKiYW_4be7I_RwbWx3KXj-dRqnWoSzE2vouj-tiCim4F4k

Online UA Air Max 97 Undefeated Black Grey Green Red Sneakers Sale, Discount UA BASKETBALL Online

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.