Skip to Navigation

CGT lamenta el incumplimiento de los acuerdos por parte de FGV

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) lamenta el incumplimiento por parte de la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) de los acuerdos firmados con la representación sindical.

Gabinete de Comunicación de CGT-PV y Murcia


Las partes firmaron en abril de 2019 un acuerdo de desconvocatoria de huelga en el que la dirección de la empresa se comprometía, entre otros, a presentar “un plan de formación de personal con la intención de que el servicio de atención telefónica 900 pueda ser prestado por personal de FGV” y en tal caso “se implementaría la tecnología necesaria”. En su día FGV externalizó temporalmente la prestación del servicio 900, que venía realizando internamente con personal propio, aludiendo falta de formación y de la tecnología necesaria a tal fin.

Desde la organización anarcosindicalista explican que llevan tiempo preguntando por la internalización del servicio 900 e indican que por parte de la empresa, a escasos meses del vencimiento de la contrata y con una autorización de incremento de masa salarial por parte de la Conselleria de Hacienda, “o no hay respuesta o miran hacia otro lado”. Estas actuaciones distan mucho de lo que el propio Conseller, Arcadi España, ha manifestado reiteradamente diciendo estar por lo público, “será de palabra, pero no de facto”, se lamentan en la sección sindical.

CGT advierte que no están dispuestos a permitir el continuo desahucio y desmantelamiento que se está llevando a cabo en la empresa así como el ninguneo de los acuerdos firmados y estudian movilizaciones en defensa “del servicio público que merece la sociedad valenciana”.

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.