Skip to Navigation

CGT-Jaén se solidariza con los falsos autónomos de Movistar y respalda sus movilizaciones

 

La totalidad de la plantilla de técnicos de Abentel, casi un centenar, que conserva mediante contrata todos los servicios técnicos de Movistar en la provincia de Jaén, mantiene una huelga indefinida modélica desde el pasado día 7 de abril denunciando las condiciones leoninas que le impone esta empresa en el trabajo que desarrollan a diario como falsos autónomos. El nivel de desesperación entre los trabajadores ha llegado a un punto tan alto que prefieren no trabajar antes de hacerlo en las lamentables circunstancias que le impone Movistar y su empresa concesionaria.

CGT-Jaén


La protesta coincide con la de sus compañeros de todo el estado, caracterizada por la unidad de acción de la práctica totalidad de los mismos y por el silencio informativo impuesto por Movistar a golpe de talón publicitario. Prácticamente ningún medio de comunicación se está haciendo eco de una lucha laboral ejemplar, exceptuando los que funcionan alejados de la publicidad que paga el gran capital. Los trabajadores reclaman una subida de los sueldos de todos ellos hasta los 2.008 euros brutos, que es el salario mínimo de los empleados directos de Movistar, jornadas de ocho horas, que todos los autónomos que lo deseen se agreguen a la plantilla y que todo esto se incorpore en un nuevo convenio estatal que abarque todas las contratas, subcontratas y autónomos que trabajan para la matriz.

CGT-Jaén mantiene contacto con la asociación creada por estos falsos autónomos para defender sus intereses, respalda sus movilizaciones y le ha ofrecido asesoramiento legal, entre otras cosas para denunciar las veladas amenazas que los trabajadores han recibido por parte de Abentel en forma de carta personalizada, en la que les advierten de las consecuencias que puede tener para ellos secundar la huelga.

Jaén, 17 Abril 2015.

CGT-Jaén

 

adidas Yeezy Boost 350 V2 Semi Frozen vs Glow in the Dark

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.