Skip to Navigation

CGT Iveco, contra la precarización de la plantilla

 

Este 5 de octubre, la sección sindical de CGT IVECO Valladolid, convocó una concentración a las puertas de la factoria de Valladolid, entre las 14:15 y las 15:30 horas contra la precarización de la plantilla.

CGT-Castilla y León


Durante los últimos días, la empresa está comunicando a los trabajadores con contratos temporales la decisión de NO renovarles por mas tiempo. Trabajador@s que en algunos casos llevan en la empresa casi tres años, empalmando distintos tipos de contratos eventuales e interinos.

Operari@s a los que se les ha cambiado de líneas, de puestos y de turnos e incluso se l@s ha utilizado de refuerzo en el turno contrario, realizando jornadas incluso de 12 horas. ¿todo para ahora tirarl@s a la basura y realizar nuevas contrataciones?

Muchos de est@s eventuales vienen de pasar por un trago similar en la FASA o en otras empresas del sector, años trabajando al amparo de un fraude y que ahora se repite en IVECO. Entendemos que muchos de los contratos son ilegales, tanto para l@s propi@s trabajador@s como para la Seguridad Social, por lo que nos repercute a tod@s.

Esta forma de actuar por parte de la empresa ya está siendo denunciada por distintas empresas del sector con el resultado de la obligación a reconocerl@s como INDEFINID@S. Todo ello gracias al trabajo y la tenacidad que durante años han tenido nuestros compañer@s de CGT tanto en FASA como en MICHELIN.

Exigimos por tanto, la contratación de tod@s ell@s de forma indefinida ya que además de lo justo, es lo legal.

http://www.cgt-cyl.org/2018/10/cgt-iveco-contra-la-precarizacion-de-la-p...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.