Skip to Navigation

CGT inicia una campaña contra la contratación temporal en fraude de ley

 

CGT ha iniciado en Aragón una campaña de denuncia contra la contratación temporal en fraude de ley con el objetivo de reconvertir los contratos temporales en indefinidos y reducir así el abuso que de estos contratos se realiza por parte de las empresas y la precarización del mercado laboral que se genera.

Grupo de trabajo contra la Contratación en Fraude de Ley de CGT Aragón-La Rioja


Tal y como se refleja por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social la contratación temporal en España en 2017 supuso alrededor de un 90% de los contratos realizados. Además, se estima que en torno al 80% de los contratos por obra o servicio determinado y/o eventuales por circunstancias de la producción pueden estar realizados cometiendo algún tipo de infracción legal.

El objetivo principal de esta campaña es que los/as trabajadores/as conozcan qué tipo de contrato se les está realizando en su empresa y si éste obedece o no a unas causas reales y justificadas de temporalidad así como los tiempos máximos de duración legal de estos contratos.

Ante la detección de contratos temporales que no cumplen con la legalidad, se efectuarán por parte de CGT las correspondientes denuncias para lograr la conversión de los mismos en indefinidos y se dará el respaldo jurídico necesario a todos aquellos/as trabajadores/as que se encuentren en dicha situación.

Aída Bosqued

Grupo de trabajo contra la contratación en fraude de ley CGT A-LR

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.