Skip to Navigation

CGT Inditex vuelve a exigir la paralización de la actividad laboral en todas las fábricas del grupo empresarial

 

CGT considera que está en juego todavía la vida de muchísimas personas y que Inditex tiene un potente pulmón económico capaz de resistir mostrando comprensión y solidaridad por sus plantillas.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha vuelto a comunicar su exigencia de paro de todas aquellas actividades laborales no esenciales para el mantenimiento de la vida en sociedad en estos momentos en el que se ha decretado el estado de alarma por alerta sanitaria donde el confinamiento de la población es obligatorio y necesario para frenar el avance del “coronavirus”. En este sentido, desde la Sección Sindical de CGT en Grupo Inditex se ha recordado, a través de un comunicado, que esta petición se lleva realizando desde el pasado 16 de marzo de 2020, por entenderse que la vida de las personas trabajadoras y sus familias debe primar por encima de los intereses empresariales.

Desde CGT Grupo Inditex indican manteniendo la actividad de algunos centros de trabajo se está colaborando de manera cómplice a facilitar el colapso que estamos viviendo estos días en la sanidad pública, donde el personal sanitario trabaja a destajo sin medios y sin reemplazo en una lucha sin fin contra una enfermedad que aún está lejos de remitir y que ya ha producido más de 7.000 muertes en nuestro país. CGT considera, por lo tanto, que la distribución de la ropa “Fast Fashion” no es una actividad fundamental en estos momentos de crisis.

CGT se opone a contribuir con el mantenimiento del funcionamiento de esta actividad al empeoramiento de los, ya muy maltratados debido a los duros recortes neoliberales de los últimos años, servicios sanitarios de la ciudadanía, especialmente los de la sociedad madrileña.

CGT apela al sentido común y a la responsabilidad para que se mantengan las actividades empresariales imprescindibles durante estos días de confinamiento, hasta que el estado de alarma finalice y la normalidad vaya volviendo al día a día de todas las personas, y pide al Grupo Inditex que demuestre su compromiso social comprendiendo la situación en la que mientras muchos autónomos, pequeñas y medianas empresas están contribuyendo con el cierre de sus negocios, esta gran multinacional no debe continuar con ciertos trabajos como las de seguir recibiendo mercancía, las descargas y la gestión del stock, además de la facturación y de dar salida a la ropa a través del servicio online que oferta la compañía.

Desde CGT Inditex, exigen al Grupo Inditex que imponga cordura y reconozca que el bien común es más importante que los beneficios empresariales, que el interés particular debe estar supeditado al interés general, y que las personas son el activo más importante de empresas que como Inditex en teoría apuestan por un modelo sostenible con la vida.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.