Skip to Navigation

CGT impugna las elecciones sindicales en FCC Limpieza Pública

 

El sindicato CGT pide que se admita su candidatura y se repitan las votaciones que están teniendo lugar este jueves 27 de abril.

Asimismo los servicios jurídicos del sindicato están analizando posibles irregularidades e incluso si pudieran haberse vulnerado derechos constitucionales durante el proceso.

CGT Limpiezas, Mantenimiento y Medio Ambiente Zaragoza


Zaragoza, a 27 de abril de 2017. El sindicato CGT ha impugnado, ante los órganos pertinentes, el proceso electoral en la empresa FCC limpieza pública de Zaragoza. Este hecho se produce días después de que la mesa electoral anulara la candidatura de CGT e impidiese que este jueves estuvieran en las votaciones al comité de empresa.

La mesa electoral anuló la candidatura de CGT tras la renuncia de varios candidatos a ir en la lista, quedando la lista en ese momento con 17 de los 22 miembros a elegir.

Desde el sindicato CGT aseveran que “CGT presentó tantos candidatos como miembros a elegir y tras las renuncias seguimos cumpliendo más del 60% que exige la ley, por lo tanto la candidatura debería ser válida”

“No entendemos la postura de la mesa electoral y estamos estudiando posibles medidas legales por si se hubiera vulnerado el derecho sindical” aseguran desde CGT.

Desde el sindicato se asevera que la propia doctrina del tribunal constitucional permite las candidaturas con el 60% de los candidatos y por tanto “estamos ante un hecho muy grave ya que se ha imposibilitado que CGT se pueda presentar a las elecciones sindicales de FCC LIMPIEZA PUBLICA “

Desde CGT se ha solicitado que se anule el proceso electoral en el que hoy se están realizando las votaciones, se admita la candidatura de CGT y se repitan las votaciones en las que pueda presentarse el sindicato.

Asimismo, los servicios jurídicos de CGT están analizando todo el proceso por si se hubieran cometido irregularidades o incluso posibles vulneraciones de derechos constitucionales como es el derecho a la libertad sindical entre otros.

CGT Limpiezas, Mantenimiento y Medio Ambiente Zaragoza

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.