Skip to Navigation

CGT impugna en la Audiencia Nacional las bolsas de empleo de Correos por irregulares

 

La empresa pública en búsqueda del trabajador genéticamente perfecto

CGT-Correos Madrid


Madrid, 10.04.18.- El pasado mes de octubre, Correos publicó las bases de acceso para sus nuevas bolsas de empleo temporal. Desde CGT hemos denunciado que esta nueva regulación pretende masificar los contratos basura y minijobs, y relegar el contrato a tiempo completo a la extinción.

Además, hemos denunciado en los tribunales algunos aspectos que consideramos abusivos e ilegales. En primer lugar se otorga un poder empresarial sin precedentes para poder no admitir y excluir de las bolsas de empleo a trabajadores alegando criterios médicos. Correos exige que cada aspirante entregue dos certificados médicos, firmados por un medico colegiado, en donde se expone que pueden realizar numerosas funciones. De esta forma se pretende expulsar y mantener en el ostracismo a cualquier compañero que sufra cualquier patología o problema de salud, en búsqueda de una especie de raza aria, sana al 100%, para aguantar los ritmos de trabajo cada vez mas exigentes impuestos por Correos. No solo quieren vincular nuestra salud a nuestro salario, sino hasta el propio empleo, aunque sea temporal.

También denunciamos otros abusos establecidos en las bases, como impedir participar en las bolsas de quienes han sido evaluados negativamente, pese a que numerosas sentencias judiciales han condenado esta práctica regresiva de Correos. Denunciamos el recorte de la valoración en lo méritos de la antigüedad del personal a los últimos 5 años, echando por la borda a trabajadores mayores de 45 años, y el desproporcionado aumento de la valoración de los cursos de formación empresarial - un 30% de la puntuación total- que imparten los sindicatos que firmaron el convenio colectivo vigente desde 2011.

Todos estos aspectos abusivos de la nueva regulación han sido llevados por CGT a los tribunales. El juicio tendrá lugar el próximo 12 de abril y se ha convocado una concentración frente a los juzgados (c/ Goya, 14 a las 10,30h)  para mostrar la repulsa de la plantilla a esta nuevas bolsas que suponen un aumento de la precariedad laboral.

CGT-Correos Madrid

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.