Skip to Navigation

CGT Hospital Universitario de Jaén exige material y test para todo el personal

 

La Confederación general del trabajo (CGT) considera inaceptable los pésimos datos de contagios entre los sanitarios que se están produciendo en nuestros hospitales Andaluces, por encima de la media española que es la peor del mundo.

 

CGT-Andalucía, Ceuta y Melilla


A día 16 de abril, solo se han hecho test al 10% de los trabajadores del SAS, dando positivo en coronavirus 2249 profesionales.

Además, no ha habido ningún tipo de cuarentena para los compañeros cercanos a los casos positivos, al menos en algunos servicios del hospital Universitario de Jaén.

Solo haciendo test a TODA la plantilla, podemos cortar la propagación del virus, ya que muchos casos son asintomáticos.

Además, los y las profesionales se confunden continuamente con tanto cambio de protocolo, algo que tiene mucho que ver con la escasez de EPIS y mascarillas.

Necesitamos un cambio urgente en la estrategia de protección del personal del SAS que hasta la fecha viene desarrollando la Junta de Andalucía y que se articulen con urgencia todos los recursos económicos y medios productivos que hagan falta para garantizar un suministro eficaz y suficiente de elementos de protección y prevención a todas las instituciones sanitarias.

No se trata de pedir favores, ni de suplicar ayudas por WhatsApp, sino de obligar, con la fuerza de la ley y de la norma, a fabricar todos los medios de protección y prevención que nuestras instituciones sanitarias públicas tanto precisan; se trata, en suma, de que, en situaciones tan críticas como las actuales, es la estructura productiva la que debe ponerse al servicio de la ciudadanía, y no la ciudadanía y las personas que trabajan en la sanidad pública quienes tengamos que supeditarnos a lo que la estructura productiva quiera o no quiera elaborar o suministrarnos.

Por eso exigimos estas dos acciones, test a todo el personal y equipamiento total.

Es lo justo para poder dar un mínimo de tranquilidad a profesionales, ya de por sí, personas estresadas por la carga de trabajo y las situaciones laborales inéditas que están soportando.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.