Skip to Navigation

CGT hace un llamamiento a la huelga general en julio en Amazon

 

Llamamiento a todos las y los trabajadores de Amazon en Europa. En julio… ¡Huelga general europea!

Sección Sindical de CGT en Amazón-España


Compañeros y compañeras,

La lucha contra los abusos de la multinacional Amazon y por el reparto de sus beneficios se está extendiendo por toda Europa. A pesar de su meditada estrategia por abrir nuevos centros en países “sindicalmente más estables”, las duras condiciones de trabajo llevan a cada vez más trabajadoras y trabajadores a rebelarse.

En Polonia aprovechan la dura ley antihuelgas para imponer salarios miserables. En Alemania continua la lucha por un convenio colectivo que ampare los derechos de todas las y los trabajadores independientemente de su centro. En Francia continúan las exigentes medidas de control de tiempos y rendimiento. En España se implantaron unilateralmente unas condiciones laborales en su principal centro logístico, una vez caducó el convenio colectivo propio. En Italia la temporalidad sigue siendo la norma con miles de trabajadoras y trabajadores eventuales en sus centros logísticos. En el resto de centros del mundo Amazon hace historia, pero por la escasa repartición de sus beneficios millonarios.

Desde MAD4 iniciamos en marzo una intensa lucha por la recuperación de un convenio colectivo que ampare nuestros derechos históricos y nos dé las mejoras laborales que nos merecemos. El 21 y 22 de dicho mes tuvimos una huelga con una participación de más de un 95%, y desde entonces hemos mantenido movilizaciones para presionar a la Empresa.

Sin embargo, sabemos que Amazon utiliza la red logística europea para aminorar los efectos de nuestras respectivas huelgas. Desde Madrid creemos que solo haciendo fuerza unidos lograremos que se respeten nuestras reivindicaciones. Del mismo modo, solo con una acción unitaria europea lograremos que los trabajadores se organicen allí donde aún no hay representación sindical.

Es por ello que estamos promoviendo para la segunda semana de julio la idea de una huelga general europea. En dicha semana está el Prime Day, en el que Amazon pretende vender millones de productos en uno de sus mayores días de ventas. La idea es que si no hay cesiones para las plantillas de toda Europa, ese gran día no pueda celebrarse.

En las próximas semanas trataremos de tomar contacto con todos los centros para concretar la idea y trabajar entre todos el formato de esta histórica movilización.

¡Salud y trabajo digno para toda la plantilla de Amazon!

Hasta la victoria siempre

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.