Skip to Navigation

CGT Ford: Nadie puede creerse que sobren 410 puestos de trabajo

 

El día de hoy ha dado comienzo el periodo de consultas del ERE presentado por la factoría Ford de Almussafes que afectará a 410 trabajadores de la planta. En esta primera toma de contacto la sección sindical de CGT le ha recordado a la empresa que con las cargas de trabajo y la cantidad de horas extras que se están realizando a día de hoy “nadie que trabaje en la planta puede creerse que sobren 410 compañeros”.

 

CGT-Ford


La Confederación General del Trabajo le ha recordado a la empresa, que justifica la necesidad de este ERE en causas productivas, por el descenso de la demanda, que en estos momentos prácticamente ya están produciendo 1.640 vehículos al día.

CGT junto con el resto de sindicatos, que también consideran “excesivo” el número de despidos previstos por la empresa, han indicado a la multinacional que pueden reducirse considerablemente estas bajas recolocando a muchos en la nueva planta de baterías.

La organización anarcosindicalista considera “imprescindible” que antes de adoptar cualquier medida, se busquen “alternativas de recolocación” y se produzca una “disminución de las cargas de trabajo” e indica que “cualquier solución a la que se llegue tendrá que pasar necesariamente por la voluntariedad”.

http://www.cgtvalencia.org/accio-sindical/20200311/cgt-ford-ningu-pot-cr...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.