Skip to Navigation

CGT Ford: Ford debe complementar los salarios de los trabajadores hasta el 100% mientras dure el ERTE

 

Ford Almussafes ha convocado hoy una nueva reunión de urgencia con la representación de los trabajadores para hablar de la situación extraordinaria producida por el COVID-19. La empresa ha anunciado en la reunión la suspensión de la producción de Ford en todas las plantas de Europa hasta que remita la infección por coronavirus.

Gabinete de Comunicación de CGT-PV y Murcia


El representante de la multinacional ha informado que Ford Almussafes estará parada “hasta nuevo aviso” y esta parada se alargará previsiblemente hasta después de las vacaciones de Pascua, por lo que no considera necesario adelantar las vacaciones como había propuesto UGT. La decisión de la empresa es presentar un ERTE por fuerza mayor por tiempo indefinido mientras dure la situación producida por el COVID-19. Este expediente de regulación temporal de empleo tendrá el día de ayer como fecha de inicio y afectará a todos los trabajadores excepto a aquellos que designe la empresa para reducir el porcentaje de afectados.

Desde la sección sindical de CGT en Ford, aunque para un ERTE de fuerza mayor solo es necesario el informe de la Inspección de Trabajo y la resolución de la Autoridad Laboral, y no es necesario ni la negociación, ni la firma de la representación social, entienden que la empresa debe de complementar los salarios de los trabajadores hasta el 100%.

Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.