Skip to Navigation

CGT Ford contraria a un ERE traumático en Almussafes

 

La sección sindical de la Confederación General del Trabajo en Ford sigue firme en su decisión de no aceptar ninguna salida traumática en el ERE que la multinacional propone en la planta de Almussafes.

Sección Sindical de CGT en Ford


Después de escuchar los argumentos de la multinacional Ford tratando de justificar el Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a 410 trabajadores/as de la planta de Almussafes, la sección sindical de CGT ha reiterado su posición mostrada en la primera reunión y ha anunciado que “cualquier solución a la que se llegue tendrá que pasar necesariamente por la voluntariedad”. Además la organización anarcosindicalista afirma que la cantidad de 410 personas afectadas es “excesiva y no se ajusta a la nueva realidad”, ya que la factoría ha parado producción durante casi dos meses a raíz de la pandemia de COVID-19.

La representación de la empresa ha manifestado su intención de llegar a un acuerdo con los sindicatos en las próximas semanas, para que las primeras bajas en la empresa sean en junio y las últimas en septiembre. Además, ha informado que el personal de la nueva Planta de Baterías se cubrirá con trabajadores de Ford, por lo que se reducirá el número de afectados por el ERE, decisión que desde CGT explican “no tendría sentido haberlo hecho de otra manera, abrir una nueva planta con contratas”. La empresa también ha manifestado su predisposición a extender el ERE a toda la plantilla y a respetar la voluntariedad siempre y cuando sea posible.

CGT considera “imprescindible” que antes de adoptar cualquier medida, se busquen “alternativas de recolocación” y se produzca una “disminución de las cargas de trabajo” e indica que “cualquier solución a la que se llegue tendrá que pasar necesariamente por la voluntariedad”.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.