Skip to Navigation

CGT-FGV lamenta falta de acuerdos concretos para garantizar el servicio público de Ferrocarrils y anuncia movilizaciones en abril y mayo

 

Comunicado de prensa. La sección sindical de CGT-FGV se dirige nuevamente a los medios de Comunicación para poner en conocimiento de la opinión pública que, después de haber mantenido dos reuniones con miembros de la Consellería de Infraestructuras y Vertebración del Territorio y de Hacienda, así como con la Gerencia de FGV, no ha sido posible que el acercamiento producido en primera instancia se haya materializado en un acuerdo.

Sección Sindical CGT-FGV


Cabe decir que, por parte de esta sección sindical, nuestra defensa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana como servicio público, ha hecho girar nuestras reivindicaciones alrededor de los colectivos más castigados en los últimos años y a los que vemos peligrar ante las constantes privatizaciones que vienen haciéndose públicas.

Nuestro intento ha sido, en todo momento, tratar de arrancar a una gerencia que dice defender lo público, compromisos concretos por revertir situaciones degradadas que caminan ya hacia la caída de algunos sectores de esta empresa.

Creemos que es algo lícito que la parte sindical necesite concreciones a las promesas que durante demasiado tiempo han sido incumplidas.

Los buenos deseos no pueden ser razón suficiente para bajar la guardia ante el constante retroceso en un servicio que queremos se preste a la ciudadanía en condiciones de calidad y seguridad y con el respeto que la clase trabajadora que lo pone en marcha nos merecemos.

Desearíamos hacer llegar a la Ciudadanía nuestro compromiso con un transporte público capaz de vertebrar nuestro territorio y de ofrecer un servicio digno y seguro a los usuarios/as. También nuestra defensa del Empleo Público como mejor garante de empresas que, más allá de intereses mercantilistas al servicio de conceptos alejados del bien común, continúen perteneciéndole y sean ejemplo de buena gestión, así como modelo de ética y compromiso político.

Nuestros Derechos deben poder seguir escribiéndose con mayúsculas. Creemos que el de la movilidad es uno de ellos. Más, si cabe, si este derecho se hace bajo el respeto de un Medio Ambiente al que le debemos nuestra obligación de mejorarlo.

Para su defensa, vamos a seguir en la lucha. Porque no queremos ser cómplices de la venta de esta empresa que nos pertenece a todas y todos. Por ello, nuestras movilizaciones seguirán en los siguientes meses de abril y mayo, tal y como ha sido acordado por quienes formamos esta sección sindical.

València, 26 marzo 2019

Sección Sindical CGT-FGV

https://www.cgtpv.org/comunicats/cgt-fgv-lamenta-falta-de-acuerdos-concretos-para-garantizar-el-servicio-publico-de-ferrocarrils-y-anuncia-movilizaciones-en-abril-y-mayo

View products by sport

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.