Skip to Navigation

CGT exige un cambio legislativo en las elecciones sindicales para garantizar la protección del voto por correo

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado la necesidad de promover un cambio legislativo en los procesos de elecciones sindicales con el objetivo de garantizar la protección del sufragio dentro de la representación sindical.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


En este sentido, la CGT ha recalcado que dentro del ordenamiento jurídico actual el derecho al sufragio es universal, libre, igual, directo y secreto, pero que en determinadas circunstancias estos requisitos no se cumplen.

La organización anarcosindicalista, que ya ha presentado una querella por delito continuado de falsedad en documento oficial en la empresa Groundfore, hace hincapié en el voto por correo, una modalidad de voto no presencial que no debería generar duda en cuanto al carácter secreto del mismo.

CGT, en relación a este aspecto, indica el ejemplo reciente de las elecciones sindicales que se están celebrando en Correos, exponiendo la baja probabilidad de que decenas y decenas de personas trabajadoras acudieran a una misma oficia de correos para solicitar el voto en una misma fecha y a una misma hora.

CGT considera que detrás de estas prácticas se esconden otros intereses para dañar las posibilidades de organización de las personas trabajadoras en determinadas empresas, y lamenta que –ante la imposibilidad de los tribunales de encontrar en la mayoría de los casos a la personas o las personas infractoras- esta cuestión esté mucho más controlada y protegida en las elecciones de representación política.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.