Skip to Navigation

CGT exige a TVE que rectifique

 

El programa La Noche en 24 Horas informó de la presunta trama de corrupción en Andalucía denominada 'caso de los ERE'. Durante toda la tertulia que se dedicó a ese tema y siempre sobre el rótulo 'CASO DE LOS ERE', se usaron imágenes de recurso de los sindicatos UGT y CCOO (implicados en el caso), pero también de USO y de la CGT. La inclusión de las imágenes acompañadas de ese rótulo induce a la audiencia a entender que la CGT también está implicada en este escándalo, cuando no es así.

 

Sección Sindical de CGT en RTVE


A/A:

Sergio Martín Herrera, Director del Canal 24 Horas y del programa La Noche en 24 Horas

Consejo de Informativos de TVE

C/C:

Julio Somoano Rodríguez, Director de Informativos de TVE

ESCRITO DE RECTIFICACIÓN

El viernes 11 de octubre, el programa La Noche en 24 Horas informó de la presunta trama de corrupción en Andalucía denominada 'caso de los ERE'. Durante toda la parte de la tertulia que se dedicó a ese tema y siempre sobre el rótulo 'CASO DE LOS ERE', se usaron imágenes de recurso de los sindicatos UGT y CCOO (implicados en el caso), pero también de USO y de la CGT. [http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/noche-24-horas-11-10-13/2060828/ hacia el minuto 31:40]. La inclusión de las imágenes acompañadas de ese rótulo induce a la audiencia a entender que la CGT también está implicada en este escándalo, cuando no es así.

Recordamos asimismo que ya el pasado mes de junio y en el mismo programa se incurrió en una mala práctica informativa al incluir esas mismas imágenes de recurso para otra información. El Consejo de Informativos de TVE dijo entonces que "las imágenes utilizadas llevan a la confusión" y pidió reforzar los controles para evitar que se repitieran errores como ese que calificó de "muy preocupante".

Desde el sindicato también expresamos entonces a todas las direcciones de informativos nuestro malestar por la falta de pluralidad en nuestra programación en las noticias de carácter laboral o social y el sistemático desprecio a casi todas las convocatorias de CGT.

Por todo ello, y en virtud de la Ley Orgánica 2/1984, exigimos el derecho de rectificación en estos términos:

"La Confederación General de Trabajadores no tiene nada que ver con el denominado 'caso de los ERE' como pudo darse a entender con la inclusión de unas imágenes de este sindicato en La Noche en 24 Horas del pasado viernes 11 de octubre. Al contrario, la CGT se ha manifestado para exigir la asunción de todas las responsabilidades que puedan derivarse por parte de las personas presuntamente implicadas en esta y otras tramas de corrupción. Además, el sindicato CGT se presentó como acusación popular porque, como organización que defiende los derechos económicos, laborales y sociales de los trabajadores, entiende que lo que se ventila en ese caso afecta directamente a esos derechos".

Atentamente,

Sección Sindical de CGT en RTVE

Off White X Nike Design

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.