Skip to Navigation

CGT exige a la Junta de Andalucía el mantenimiento del edificio de Salud Responde tras el desplome de parte del techo

 

Esta mañana, a primera hora, las personas que se han incorporado de turno en Salud Responde se han encontrado con el desprendimiento de parte del techo en la zona del vestíbulo, donde se encuentra la sala donde se recepcionan las llamadas.

CGT-Andalucía, Ceuta y Melilla


Por suerte, una vez más, no hay que lamentar daños personales.

El edificio se inauguró en octubre de 2006 y al margen de los continuos problemas de climatización y ventilación, tiene goteras en distintas zonas. Este problema, ya provocó en agosto de 2018 la inundación de este y hubo que desalojarlo.

La reparación a este problema fue parchear, de hecho, no ha dejado nunca de haber goteras cada vez que llueve.

Alrededor del edificio hay varios desperfectos, algunos desde hace más de 10 años, que en vez de repararlos han sido acordonados para que nadie pase por ahí.

El mantenimiento del edificio es nulo, la Junta de Andalucía se ha desentendido totalmente de esto, tanto el anterior gobierno como el actual.

Es un servicio esencial para la ciudadanía, pero nadie se preocupa de la salud y el bienestar de la plantilla que además de soportar niveles de estrés intolerables están poniendo en riesgo en algunos casos su vida, como pasó cuando explotaron los ordenadores a causa de la inundación de 2018 o con el desprendimiento de parte del techo hoy.

CGT considera que un servicio tan necesario debe ser cuidado en todos los aspectos, tanto a las instalaciones como a las personas que allí trabajan.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.