Skip to Navigation

CGT exige el abono del finiquito y la readmisión de las personas despedidas en el Ayuntamiento de Burgos

 

LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS EXIGE A LOS RESPONSABLES DE MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO QUE PRESIONE A LAS UTES CONCESIONARIAS DE JARDINES PARA QUE ABONEN EL FINIQUITO Y QUE READMITAN A LOS DESPEDIDOS.

Sección Sindical de CGT en el Ayto. de Burgos


Desde el pasado mes de abril de 2019, y bajo la pasividad de los responsables municipales, se ha venido certificando por parte del Ayuntamiento el trabajo de la empresa concesionaria UTE Jardines de Burgos. No es cuestión de esta Sección Sindical valorar la manera de acometer su organización y efectividad a la hora de cumplir con el contrato a lo largo de este mismo mes (cosa que ha dado que hablar). Pero como representantes de las trabajadoras y trabajadores y como Sindicato de Clase no podemos quedarnos callados ante lo que viene ocurriendo con la plantilla de la contrata de jardines.

Existe una denuncia del Comité de Empresa de la UTE que pone de manifiesto que no se le ha pagado a la totalidad de la plantilla el finiquito correspondiente al cesar en la anterior concesionaria.

Asimismo, la misma representación pone de manifiesto que la nueva empresa adjudicataria viene despidiendo a diferente personal de oficinas, bajo el eufemismo de duplicidad de cargos, cuando queda demostrado que la plantilla venía estando perfectamente dimensionada. Y que esa duplicidad (si es que puede llamarse así) se presume cuando la nueva concesionaria UTE Jardines Burgos incorpora nuevo personal ajeno a lo que venía siendo la plantilla.

Por ello solicitamos a los responsables municipales (Concejala de Medio Ambiente y Concejal de Hacienda) que no se certifique el mes de Abril de 2019 a la empresa UTE Jardines de Burgos. Mientras esta no termine de pagar en tiempo y forma a sus empleados las cantidades de "finiquito". Como sindicalistas y como gobernados entendemos, que el pago correcto y ordenado a los trabajadores es un deber más a cumplir por la empresa, tan importante como mantener los jardines de la ciudad en perfecto estado. 

A su vez pedimos obre de similar manera con la nueva empresa adjudicataria, UTE Jardines Burgos, para que readmita a los trabajadores víctimas de la falsa duplicidad.

Solicitamos a nuestros responsables políticos que, como representantes de los burgaleses, deben poner todos los medios para impedir que las empresas a las que se les adjudica un servicio público desde el Consistorio, trampeen o no cumplan con sus compromisos.

Rubén de la Peña Martínez

Secretario de la Sección Sindical de CGT en el Ayto. de Burgos

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.