Skip to Navigation

CGT Exige al Ayuntamiento de La Carolina el abono del Complemento Específico de RPT, relación de puestos de trabajo, con carácter inmediato y desde enero de este año

 

Tras la aprobación presupuestaria del Capítulo I para el ejercicio 2019, el consistorio deberá abonar este plus a toda su plantilla.

 

Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de La Carolina


Ante los últimos y aberrantes acontecimientos que está realizando la Corporación Municipal, en relación con la aplicación de la RPT, Complemento Específico de Relación del Puesto de Trabajo, a quienes trabajan en este Ayuntamiento, la Sección Sindical de la CGT del Comité de Empresa de éste, ha de poner en público conocimiento lo siguiente:

1. Tras la aprobación presupuestaria del Capítulo I (retribuciones del personal) para el ejercicio 2109, ratificado por el organismo competente del Ministerio de Hacienda, se ha de abonar, con carácter inmediato y dentro del Complemento Específico a todo el personal afectado por este, la partida aprobada en mencionado presupuesto, donde se reconoce ya el valor del punto y con efectos desde enero de este año.

2. La aplicación de esa partida presupuestaria es para todo el personal incluido en la RPT. No cabe distinción ni discriminación, como no lo hace esa partida ni el informe emitido por el Ministerio referido.

3. Las maniobras llevadas a cabo por la Corporación Municipal, en el sentido de limitar la aplicación del Complemento Específico aprobado, vulnera las más elementales normas de carácter administrativo y social (laboral), debiéndose poner en conocimiento del personal, “esos supuestos informes de los técnicos municipales” que lo avalan, por si los mismos hubieren incurrido en responsabilidades de toda índole.

4. No se puede ni debe “echar sobre los hombros” de las personas trabajadoras, que la aplicación de una norma conlleve la quiebra económica del Consistorio. Además de ser incierto, es injusto y contradice el contenido del presupuesto para el 2019, al recogerse en éste la aplicación de ese Complemento Específico, sin limitación alguna, desde enero de este año.

5. Brindamos nuestra máxima colaboración con el resto de personas que componen el Comité de Empresa, pues ha de ser el Comité, o el Comité al completo quien debe reclamar y defender los intereses de todas las personas que representa, a quienes se tiene que dar cuentas y que no son, sino toda la plantilla del Ayuntamiento. No caben medias tintas, conversaciones privadas, ser meros transmisores de informaciones mediatizadas e interesadas. Sólo cabe exigir a la Corporación Municipal la aplicación de los presupuestos y, en este caso, el abono del Complemento Específico, desde enero de 2019, a todas y cada una de las personas de las personas trabajadoras afectadas por la RPT.

6. Por último, instar al Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento, que se abstenga de realizar todo tipo de presiones a las personas que, en defensa de sus legítimos intereses, hayan promovido o traten de promover, acciones legales sobre este asunto. Esa época debería estar superada en el siglo XXI, tras muchos años de lucha obrera y, dada la importancia del tema que tratamos, sea la Alcaldesa, la que, de forma pública, nos informe de primera mano de sus intenciones.

La Sección Sindical de la CGT del Comité de Empresa del Ayuntamiento de La Carolina, como así se presentó en la Elecciones Sindicales últimas, está a disposición de todas las personas trabajadoras del Ayuntamiento, y no cesará en su empeño de que el derecho de éstas nunca se vea mermado y/o vulnerado, tendiendo una mano al resto de fuerzas sindicales para “remar en la misma dirección”.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.