Skip to Navigation

CGT Euskal Herria muestra su postura ante la Huelga General del 30 de enero de ELA y LAB

 

CGT considera que esta convocatoria unilateral perjudica el devenir del Movimiento de Pensionistas en Euskal Herria

Gabinete de Prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que aclara su postura ante la jornada de Huelga General convocada por los sindicatos nacionalistas ELA y LAB para el próximo 30 de enero de 2020.

CGT manifiesta que esta convocatoria de Huelga General es fruto de una decisión unilateral de dos de sus convocantes, completamente al margen de la Coordinadora de Pensionistas Vascos debido a algunas diferencias en las reivindicaciones planteadas.

En este sentido, desde la CGT indican que entre esas diferencias está la reivindicación de una soberanía que no es compartida por el conjunto del Movimiento de Pensionistas, y la ausencia de una reclamación de la supresión de incentivos fiscales para los Planes de Pensiones Privados, algo que para la organización anarcosindicalista es muy importante y válida para cualquier ámbito geográfico y administración pública.

CGT ha mostrado su apoyo al Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria, asegurando que participará dando apoyo a las manifestaciones y actos convocados para la jornada del 30E en el territorio, y ha dejado claro que tras esta movilización continuará dando impulso a través de las actividades que se organicen desde esta corriente de lucha por unas pensiones dignas.

Desde CGT recalcan que el actual Movimiento de Pensionistas es fuerte gracias a la pluralidad existente en él, algo que se ha visto fortalecido gracias a otras acciones como la convocatoria de manifestación del pasado 16 de octubre en Madrid, en la que participaron diferentes columnas de pensionistas llegadas desde todos los puntos del Estado español.

Gabinete de Prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.