Skip to Navigation

CGT-A escenificará funerales frente a las mutuas el próximo 10 de julio

 

Se realizarán quince acciones en Andalucía en diferentes ciudades contra la Ley de Mutuas y la Ley de Bonus, que podrán seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #LasMutuasMatan

 

CGT-Andalucía


La Confederación General del Trabajo de Andalucía (CGT-A) se movilizará el próximo 10 de julio a las puertas de diferentes mutuas, en varias ciudades andaluzas, contra las leyes que criminalizan el enfermar de las personas trabajadoras.

En este sentido, CGT-A manifiesta que estas leyes premian a las empresas por ocultar los accidentes de trabajo y facultan a las mutuas a suplantar las funciones de la Sanidad pública.

La organización anarcosindicalista considera que esta legislación atenta gravemente contra el derecho fundamental a la salud e integridad física de la clase trabajadora, castigándola por enfermar y primando a las empresas con beneficios y aportaciones públicas por encubrir los accidentes laborales.

CGT-A considera que la consecuencia directa de esta normativa es la desprotección de las personas trabajadoras y la mercantilización del terrorismo patronal. Por esto, el próximo 10 de julio. CGT-A llevará a cabo distintas acciones reivindicativas ante distintas mutuas. consistentes en la escenificación de funerales.

Desde CGT-A recuerdan que, según datos oficiales, en 2018 fueron 652 personas las que perdieron la vida en accidentes de trabajo en todo el Estado español –siendo 78 las registradas en Andalucía, comunidad con mayor número de siniestros- y miles de "altas médicas" sin curación las efectuadas en el mismo año, provocando en muchos casos el agravamiento de las lesiones.

CGT-A manifiesta que seguirá luchando por los derechos y libertades de la clase trabajadora frente a las políticas neoliberales e inhumanas de los gobiernos y la patronal.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.