Skip to Navigation

CGT es contraria a negociar recortes salariales y sociales en Ford

 

Esta semana se ha producido otra reunión de la Comisión Consultiva de Ford, en la cual la empresa insistió en que se negocien las pérdidas de derechos sociales y salariales que ha puesto encima de la mesa, a cambio de continuar con un plan de jubilaciones parciales que le beneficia a ella tanto o más que a los trabajadores.

Sección Sindical de CGT-Ford


Por lo comentado en la reunión y después de leer las declaraciones publicadas en la prensa en las que el presidente de Ford España, Manuel Machado, afirmaba que en 2014 produciremos 300.000 unidades o más de vehículos, no entendemos la postura de la empresa, y menos aún la de UGT y CCOO, que parecen dispuestos a entrar a negociar el recorte de nuestros derechos.

La responsabilidad de hacer frente a los diferentes volúmenes de producción es de la empresa, asumiendo la contratación del personal necesario así como la creación de los turnos necesarios para atender dicha producción. Y la labor del Comité de Empresa es velar por unas condiciones laborales dignas y justas, y por unas contrataciones en las mismas condiciones que el resto de trabajadores.

Desde CGT le hemos dicho a la dirección que sólo negociaremos los puntos referentes a jubilaciones y empleo, y aquellos en los que se mejoren las actuales condiciones laborales y salariales de la plantilla. Los trabajadores ya hemos pagado el canon de la crisis en estos últimos años sufriendo ERES, trabajando sábados obligatoriamente como días normales sin ninguna clase de plus, reduciendo las vacaciones de verano para ponerlas donde le interesa a la empresa, recortando rutas de autobuses, desregularizando la jornada laboral durante el último ERE, etc..

Ahora, en un intento de chantajear a la plantilla en una negociación de puntos que nada tienen que ver con el plan de jubilaciones parciales, la empresa ha hecho efectiva la amenaza de no aplicar en la última nomina la subida salarial pactada y continúa con su postura de no pagar los atrasos del año 2012.

Ante esta provocación, el pasado día 7 de febrero desde CGT pedimos la convocatoria urgente de un pleno extraordinario del Comité de Empresa para el lunes 10 de febrero con la intención de adoptar una postura conjunta que responda al chantaje que la empresa nos está haciendo a los trabajadores. Lamentablemente, nuestra petición no ha sido contestada y a día de hoy aún estamos a la espera de la convocatoria de dicho Comité.

CGT considera que, por el bien común de la plantilla, los trabajadores de Ford deben exigir a sus representantes que no acepten los recortes que pretende imponer la empresa y que adopten una postura firme en la defensa de los derechos que tantos años nos ha costado conseguir en esta factoría.

Según la empresa, la semana próxima nos convocará a otra reunión para seguir tratando de los puntos planteados. CGT volverá a acudir para recordar que el convenio en vigor es intocable… ¡salvo que se quieran mejorar las condiciones de los trabajadores! Algo que parece no estar entre las prioridades de Ford.

Sección Sindical de CGT-Ford Almussafes, 15 de febrero de 2013

Air Jordan XIII 13 Kid

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.