Skip to Navigation

CGT Enseñanza denuncia que en el CEIP "San Ginés de la Jara" de Sabiote se van a suprimir dos unidades, una de Infantil 3 años y otra de 1º de Primaria

 

Desde CGT Enseñanza denunciamos el despropósito que la Delegación Territorial de Educación de Jaén quiere hacer en el CEIP "San Ginés de la Jara" de la localidad de Sabiote: suprimir una línea de las dos que tiene en Infantil 3 años, quedando la unidad a 21 alumno/as (dentro de la legalidad), pero también pretende suprimir una línea de 1º de Primaria, con lo cual la única unidad quedaría con 27 alumnos/as, lo que es manifiestamente ilegal.

CGT Educación Jaén


El Decreto 9/2017 de 31 de enero por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los Centros Docentes Públicos y Privados Concertados, establece con claridad las ratios máximas de alumnado por unidad escolar en Andalucía. En concreto, para el caso del Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, establece un máximo de 25 alumnos/as por aula, para Educación Secundaria Obligatoria establece una ratio máxima de 30 alumnos/as por aula y para Bachillerato un máximo de 35 alumnos/as por aula.

Desde CGT instamos a la Administración Educativa a que dé una solución a esta irregularidad pues entendemos que permitir una ratio ilegal conllevaría en cadena consecuencias nefastas para el Centro: se perderían 2 maestros/as en Primaria y 1 en Infantil, no habría docentes para los desdobles y algún/a especialista debería ser también tutor/a de ese grupo de 27 niños/as.

Con este aumento de ratio en el alumnado y los recortes en la plantilla, ¿cómo se podrá ofrecer una educación de calidad? ¿cómo se garantizarán las medidas sanitarias en lo que respecta a mantener la distancia de seguridad en un aula con 27 niños/as?

Desde CGT solicitamos que se incremente el presupuesto destinado a la Educación Pública para doblar plantillas, contratando a más docentes y PAS, reducir ratios, ampliar los espacios, además de implementar las medidas sanitarias adecuadas como son el uso de mascarillas, mantener la distancia de seguridad y el uso de geles hidroalcohólicos.

¡¡NOS ESTÁN ROBANDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y ES EL MOMENTO DE MOVILIZARNOS Y DEFENDERLA!!

¡¡PORQUE LA EDUCACIÓN NI SE TRASPASA NI SE VENDE, SE DEFIENDE!!

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.