Skip to Navigation

CGT-Enseñanza apoya la huelga estudiantil

 

Hoy, 14 de noviembre de 2018, las estudiantes y los estudiantes están en la calle, movilizadas desde la Plataforma Estudiantil de Úbeda, para secundar la Huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes.

Sindicato Provincial de Enseñanza de Jaén-CGT


Sus consignas: ¡Fuera el machismo de nuestras aulas! ¡Educación sexual inclusiva y en libertad ya!

Entre sus principales reivindicaciones están:

- La puesta en marcha de una asignatura de educación sexual inclusiva evaluable y obligatoria. - Eliminación de los reglamentos internos de los centros de estudio cualquier referencia machista y represiva. - Derogación de la LOMCE.

Desde el Sindicato de Enseñanza de la CGT valoramos positivamente la movilización del colectivo estudiantil, y nos adherimos a él, en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres, y la erradicación del machismo, caldo de cultivo para legitimar la violencia que sufren las personas más vulnerables, en este caso, las mujeres en la educación.

Sindicato Provincial de Enseñanza de Jaén-CGT

Tubular Doom Sock

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.