Skip to Navigation

CGT desconvoca la huelga en Adif Y Renfe

 

Tras varios días de reuniones, CGT ha conseguido el desbloqueo de las negociaciones en las empresas ADIF y Grupo Renfe a las doce del mediodía.

SFF-CGT


Madrid.06/10/2017.

Tras varios días de reuniones, CGT ha conseguido el desbloqueo de las negociaciones en las empresas ADIF y Grupo Renfe a las doce del mediodía.

Nuestra valoración es positiva ya que consigue mejorar condiciones laborales de los trabajadores y desbloquear reivindicaciones estancadas desde hace tiempo. Satisfechos también, porque una vez más, se demuestra que la movilización seria y argumentada, consigue acuerdos que benefician a los trabajadores y posibilita un entorno de entendimiento y diálogo que da frutos. Contentos también, porque hemos conseguido mejorar algunos aspectos de los anteriores acuerdos obtenidos por el resto de sindicatos en la desconvocatoria de huelga del pasado 29 de septiembre.

CGT, pone fin a la discriminación histórica de los trabajadores del Grupo Renfe que no tenían acceso a la jubilación parcial por no tener coeficientes reductores de cara a la edad de jubilación. Una reivindicación que lleva nuestro ADN y que facilitará la entrada de nuevos trabajadores con derechos impensables hace sólo unos meses.

Otro logro a destacar por este sindicato, es el traslado de las negociaciones al CGE, entorno del que nunca se debiera haber salido. Siendo este el entorno natural de unas empresas con un gran volumen de trabajo y negociaciones diarias.

La concreción de las mejoras podemos resumirlos en los siguientes términos:

En ADIF: posibilitar que los trabajadores con contrato de relevo temporal se conviertan en fijos en próximas OEP; compromiso serio para concretar durante la negociación de la Ordenación Profesional las reivindicaciones históricas (mermas de descanso, turnicidad, nocturnidad, festivos, guardias, brigadas, etc.), aumentar la formación sobre el nuevo RCF, adelantar la fecha para que la empresa facilite toda la documentación susceptible de aportase sobre la “penosidad”, mejoras de algunos aspectos de próximas Circulares para la “Jubilación Parcial” incluso en la prevista para el año en curso, etc.

En RENFE: poner en marcha en el seno del CGE, un programa de jubilaciones parciales similar al aprobado en ADIF que posibilite, sobre todo, la salida de los trabajadores que no tienen coeficiente reductor, compromisos para acometer mejoras de las OSP, negociación de la internalización de servicios ferroviarios, dar viabilidad para las áreas Fabricación, Mantenimiento y Mercancías, interlocución sindical con el Ministerio sobre cuestiones que afectan a Renfe, etc.

Secretaría de Comunicación

Sector Federal Ferroviario-CGT

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.