Skip to Navigation

CGT denuncia una presunta alteración de los precios de los servicios prestados por las empresas GIAHSA y MAS en Huelva

 

La formación anarcosindicalista ha solicitado a la Fiscalía que abra una investigación por entender que pudiera estar cometiéndose un presunto delito de prevaricación y exige que se actúe con contundencia llegando hasta sus últimas consecuencias

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha solicitado a la Fiscalía la apertura de diligencias por presunta prevaricación y alteración de precios en las empresas GIAHSA y MAS.

Según la organización anarcosindicalista, las penas previstas por los supuestos delitos denunciados oscilan entre los 6 meses y los 6 años de cárcel. En este sentido, CGT espera que la Fiscalía, ante la gravedad de los hechos denunciados, abra una investigación exhaustiva y aclare todo los hechos.

CGT ha explicado en un comunicado de prensa que GIAHSA no ha sometido los precios establecidos al preceptivo control de la Junta de Andalucía, algo que habría llevado a la empresa pública a elevar los precios sin control, imponiendo a los usuarios unos costes muchos más elevados de los que legalmente corresponderían. Según la CGT, este hecho conllevaría a un importante perjuicio a la hora de mantener los contratos con los diferentes ayuntamientos y la viabilidad de la empresa.

Por otro lado, los anarcosindicalistas también han señalado un aumento del 50% de los precios, algo que en la actualidad está provocando numerosas reclamaciones públicas de muchas usuarias afectadas. La consecuencia directa, apuntan desde CGT, será que cada vez más pueblos decidan salir de la MAS, que ya soporta una importante deuda de 136 millones de euros.

CGT ha recalcado que continuará velando por los derechos e intereses laborales de las plantillas de GIAHSA y MAS, atendiéndolas contra todas las irregularidades que puedan cometerse contra ellas.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

jordan shoes for sale outlet infrared

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.