Skip to Navigation

CGT denuncia un ERE encubierto en la empresa municipal de limpieza Limposam

 

LA EMPRESA MUNICIPAL, DEPENDIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MALAGA, BAJO LA TUTELA DE LA CONCEJALA DOÑA TERESA PORRAS, DEDICADA A LA LIMPIEZA DE COLEGIOS PÚBLICOS Y CENTROS MUNICIPALES, APLICA UN DESPIDO COLECTIVO ENCUBIERTO AL PERSONAL INTERINO DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LIMPOSAM.

Sección Sindical de CGT Limposam


Con fecha 24 de marzo de 2020, la empresa LIMPOSAM, con una plantilla de unos 380 trabajadores/as en plantilla fija y una bolsa de empleo de unas 300 personas, ha procedido a comunicar a los trabajadores con contrato de interinidad, que se procede a su inmediato despido y finiquito, amparándose en la situación de Estado de Alarma y debido al hecho de que, al aparecer en el Inventario de Entes del Sector Público, no puede realizar un ERTE.

Se trata de una actuación fraudulenta, pues se procede a la extinción de los contratos sin causa legal que lo justifique y sin seguir los procedimientos establecidos en el Estatuto de los Trabajadores.

Desde CGT queremos denunciar esta actitud por parte de la empresa LIMPOSAM, que va dirigida al personal más vulnerable y precario de la empresa como son los/as trabajadores/as Temporales de la Bolsa de Empleo de Limposam.

No podemos olvidar que Limposam es una Empresa Municipal que se nutre de dinero del contribuyente y con estas actuaciones unilaterales e ilícitas, sin contar con el Comité de Empresa, demuestra el uso de prácticas totalitarias, propias de épocas que se suponen superadas, al abusar con total impunidad y dejar desamparado al personal más vulnerable, evidenciando la verdadera cara de los responsables directos de la Empresa Pública y del equipo de Gobierno de la casona de Málaga.

La asesoría jurídica de CGT estudia las medidas judiciales a poner en marcha además de haberlo puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo para actúe conforme a lo fijado en la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS).

Atte. Miguel Pacheco Castro. SG de la SS de CGT Limposam y Secretario de Acción Sindical de CGT Málaga.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.