Skip to Navigation

CGT denuncia que las trabajadoras del servicio Telefónico de Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana no podrán ejercer su derecho de huelga este 8 de marzo

 

CGT denuncia que el Consell de la Generalitat impide el derecho de huelga al establecer servicios mínimos del 100% .

Para CGT, así no se defiende el derecho de huelga que tanto predica el Consell del Botánic.

CGT-Valencia


Con motivo de la huelga general por la igualdad convocada por CGT hacemos saber que en la Resolución de 1 de marzo de 2018, del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen los servicios mínimos de aplicación en la huelga general convocada el día 8 de marzo de 2018, así como los paros parciales convocados para el mismo día, en lo que respecta al servicio de atención del teléfono 112 de la Comunitat Valenciana, cuya explotación operativa pertenece a la empresa Ilunion Emergencias se han establecido el 100% de servicios mínimos, indicando que han de cumplirse los servicios propios de una jornada habitual en la explotación operativa.

La explotación operativa del servicio 112 Comunitat Valenciana está gestionada por la Empresa Ilunion Emergencias, con fecha 6 de marzo se compone de 174 trabajador@s –incluidos personal de bolsa actualmente en activo- Ninguno de ellos tiene derecho a huelga.

Ser feminista es precisamente creer en la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, sin discriminación. “En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario” –George Orwell-.

Para la CGT, Los únicos que están capacitados para decidir si una huelga es ilegal son los Tribunales, por lo tanto, ningún representante sindical ni empresario, tiene ninguna potestad para decidir si una huelga es ilegal o no. Es más, entendemos que son actos contrarios al derecho a huelga y podrían suponer una vulneración de derechos fundamentales.

Además toda la convocatoria de huelga está preavisada por CGT, como manda la normativa en diferentes ámbitos, tanto a nivel estatal como a nivel autonómico. Además, desde CGT, hemos registrado nuestro propio preaviso de huelga Autonómico, con un Comité de Huelga propio.

Desde CGT, esperamos que cesen estos hechos detectados en empresas concretas y Ayuntamientos, de diferentes municipios valencianos , nos parecen realmente graves y no lo vamos aceptar.

CGT advierte la ilegalidad e inconstitucionalidad de los servicios mínimos, como han sentenciado reiteradamente los tribunales, y exige al Consell la inmediata rectificación.

Federación Local de Sindicatos CGT-Valencia

http://www.cgtvalencia.org/actualitat/20180306/cgt-denuncia-treballadore...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.