Skip to Navigation

CGT denuncia las maniobras del Ayuntamiento de Algeciras contra RECOLTE (Parques y Jardines)

 

La plantilla de la empresa RECOLTE (Parques y Jardines de Algeciras), y por diversos medios, ha recibido información, desde presidente del Comité de Empresa, perteneciente a CCOO, de que al parecer el Ayuntamiento de Algeciras les requiere actuaciones para intentar quitarle la concesión del Servicio de Parques y Jardines, actualmente contratado por esta empresa. Importa conocer que según fuentes de la empresa el Ayuntamiento le adeuda a esta empresa, alrededor de 20 millones de euros.

CGT Campo de Gibraltar


De la información recibida podría deducirse que el ayuntamiento les traslada una petición a los sindicatos CCOO y UGT, para que estos les denuncien por escrito el mal funcionamiento de la empresa RECOLTE en concepto de abono de nóminas.

Más concretamente, se pone de manifiesto, por la información recibida, que a esta persona el Ayuntamiento le ha solicitado (literalmente “….que necesita otra excusa más, otra cualquiera…”). Presuntamente precisaría el ayuntamiento recibir un segundo escrito desde los sindicatos, en caso de faltar una segunda vez al abono de la nómina; como ya ha sucedido en el presente mes de septiembre el impago de la nómina de agosto por tiempo superior a lo recogido en convenio.

CGT entiende este tipo de tramas, aparte de mafiosas, son innecesarias, ya que el Ayuntamiento de pretenderlo puede revocar la concesión a esta empresa sin que deba apoyarse en estos sindicatos mayoritarios. Desde CGT, manifestamos que este tipo de maniobra acaban poniendo en serio riesgo la estabilidad laboral de toda la plantilla, perteneciente actualmente a una empresa que viene cumpliendo con sus deberes en toda regla desde que se le concedió el contrato de este servicio.

Así, RECOLTE no sólo viene satisfaciendo hasta ahora puntualmente las nóminas, sino que está al día en materia social, en mantenimiento eficiente y puesta a punto de la maquinaria que se usa diariamente, en sostener a la plantilla con todo su equipamiento y equipos de protección individual, etc.; lo cual se traduce en una satisfacción de la relación de la plantilla con la empresa.

Quienes exigen que la empresa pague sus salarios y todo el resto de necesidades a la plantilla de forma puntual, deberían exigirle al SR Landaluce que pague la cantidad de alrededor de 20 millones de euros que le adeuda a esta empresa; y que se dejen de hacerse fotos para la galería con preacuerdos que luego no cumplen.

No olvidemos que por la falta de firma del convenio en el que ni CCOO ni UGT están poniendo de su parte, la plantilla no está disfrutando de la hora de reducción de jornada de dicho preacuerdo, ente otras cosas.

Algeciras a 12 de septiembre.

Comunicación CGT Campo de Gibraltar

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.