Skip to Navigation

CGT denuncia las condiciones insalubres de la cocina del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda

 

CGT denuncia a al Hospital de San Juan de la Cruz de Úbeda ante la inspección de trabajo y inspección sanitaria de locales, por el estado del suelo de la cocina de dicho hospital.

CGT-Úbeda


Con fecha 27/11/15, la Sección Sindical de CGT, envía a la Dirección del Hospital un escrito comunicando las condiciones pésimas e insalubres en las que se encuentra desde hace tiempo el suelo de la cocina del Hospital. De dicho escrito se le dio copia a las delegadas de prevención tanto del Sector de limpieza como la general del hospital.

Ante la falta de respuesta la Delegada sindical de CGT se dirigió personalmente a la Secretaría de la Dirección para solicitar una entrevista personal con el Director gerente.

A esta fecha aún no hemos recibido respuesta alguna, es por ello que nos dirigimos a ustedes para denunciar públicamente esta situación.

Las pésimas condiciones en las que se encuentra el suelo de la cocina de dicho Hospital.

El material que recubría la superficie del suelo se ha levantado y hay auténticos socavones, de los cuales es imposible eliminar la suciedad por completo aunque para ello se utilicen herramientas especiales.

Al no poder limpiarse bien estas erosiones del suelo pueden ser un foco de agentes patógenos e incluso de insectos. No es extraño que se puedan ver mosquitos y otro tipo de insectos.

Las condiciones de la superficie del suelo suponen un peligro y un grave incumplimiento de:

Las condiciones de salubridad e higiene que deben mantenerse en la cocina de un hospital.

La seguridad laboral y de prevención de riesgos laborales para las personas que trabajan en la cocina.

La carga de trabajo que tiene que afrontar el personal de limpieza ya que tienen que limpiar una superficie que no está lisa, como debiera, lo cual les lleva a forzar los gestos a realizar para efectuar sus tareas con el consiguiente peligro de provocarse lesiones.

Atentamente.

Ana Román Navarrete

Delegada por CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.