Skip to Navigation

CGT denuncia la situación de precariedad laboral de los conductores de ambulancias en el Área II (Cartagena, Mazarrón, La Unión etc.)

 

Afiliados a la Sección Sindical de CGT en Murciana de Asistencia y Emergencias ha denunciado en la Inspección de Trabajo y en el Juzgado de los Social la situación de precariedad laboral en la que se encuentran las personas que conducen las ambulancias en el Área II (Cartagena, Mazarrón, La Unión etc.).

Sección sindical de CGT en Murciana de Asistencia y Emergencia


Las jornadas laborales son de 26 horas consecutivas, cobrando sólo 8. Se pueden llegar a realizar más de 260 hora de trabajo al mes, cuando el límite es 160, ya que nuestro convenio establece 40 horas semanales.

Estas jornadas constituyen un grave riesgo para nuestra salud y para la de las personas que transportamos. El pasado 16 de octubre un compañero tuvo un accidente laboral mientras conducía en el trayecto que va desde su centro de trabajo a la localidad de Mazarrón.

El vehículo se despeñó por un barranco cayendo 15 metros. Tenía asignado un servicio en el cual debía recoger un paciente a las 23:30 en Mazarrón (Murcia) para transportarlo hasta Badalona (Barcelona). Este servicio lo debía realizar sin conductor acompañante, por lo tanto tenía que conducir en solitario un trayecto de unas 14 horas entre ida y vuelta. Estando de baja nuestro compañero recibió un buro-fax de la empresa con la carta de despido. Este hecho concreto también ha sido puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo e igualmente, sin respuesta hasta el momento

Se está produciendo fraude en la contratación, ya que algunos conductores tienen, desde 2009, hasta 7 contratos temporales consecutivos. Para eludir los límites que establece la ley para los contratos temporales se hacen de manera alternativa con diferentes empresas, como son Ambulancias Martínez S.L. y Murciana de Asistencia y Emergencia S.L., pero el trabajo que se realiza es el mismo.

Para más información:

Marcial Martín Martínez

Secretaría General Sección sindical de CGT en Murciana de Asistencia y Emergencia

 

Carr

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Los trabajadores deben de negarse a ser víctimas de estos abusos de empresarios sin escrúpulos.
Nadie comenta esta situación, este es el único comentario que se hace a la noticia.
Dejarse de miedos y defender vuestros derechos, asi condseguireis algo.
Convocar una huelga y ya veréis como se bajan del burro.

Los trabajadores deben hacer presión y negarse a ser víctimas de empresarios sin escrúpulos.
Ningún comentario excepto este que público yo, hay que quitarse ese miedo y ponerse cada uno en su lugar, no solo es labor de los sindicatos, sino de los propios trabajadores en negarse a estos abusos.

Las ambulancias de emergencias y todas las ambulancias que hay en Cartagena tienen los conductores trabajando 300 horas al mes cuando deberían ser 160 y trabajando en varias empresas a la vez haciendo guardias.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.