Skip to Navigation

CGT denuncia que la Refinería no cumple el convenio colectivo

 

El sindicato advierte que la empresa está boicoteando la negociación del Convenio Colectivo y pretende acometer despidos colectivos

CGT-Tenerife


La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que la intransigencia de la empresa que gestiona la Refinería de Santa Cruz de Tenerife está provocando el enquistamiento de la negociación del nuevo Convenio Colectivo. La sección sindical de CGT en dicha empresa advierte de que la Dirección pretende centralizar gran parte del personal en Madrid, lo que provocará la pérdida de puestos de trabajo. Asimismo, lamenta que la empresa se niegue a establecer un protocolo para la detección precoz del cáncer entre sus trabajadores, dada la alta tasa de contaminación que soportan.

Por otra parte, esta organización ha solicitado a la empresa que aumente su inversión para mantener la viabilidad de las líneas de negocio y para incrementar las medidas de seguridad, ya que son a todas luces insuficientes las actuales. Además, la CGT informa de que ha solicitado a la empresa formalmente que incremente las medidas para disminuir el impacto medioambiental, a lo que se ha negado.

Debido a la alta contaminación de la Refinería, los trabajadores han solicitado que a los reconocimientos médicos se le añadan la realización de marcadores tumorales para la detección precoz del cáncer. La empresa mantiene su negativa a esto alegando que realiza los reconocimientos que obliga la ley. Este sindicato considera que la seguridad y la salud de los trabajadores debe ser una de las prioridades del empresario, por lo que no entiende que se niegue a estos análisis médicos que sin duda salvarían vidas.

Por todos estos motivos, la CGT apoya la huelga que la plantilla de la Refinería ha convocado entre los días 14 y 18 de agosto.

CGT-Tenerife

Fake Jordan 3, Best Nike Retro Air Jordan 3 Replica Sale

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.