Skip to Navigation

CGT denuncia que la plantilla de INELMA lleva encadenando contratos precarios desde 2012

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado la situación de precariedad y explotación laboral que soporta la plantilla de INELMA desde hace años, que encadena contratos precarios, la inmensa mayoría son temporales.

Sección Sindical de CGT en INELMA y Sindicato del Metal de Viladecans


UTE INELMA/Vanderlande es la empresa adjudicataria para el mantenimiento de las instalaciones del sistema automático de transporte de equipajes (S.A.T.E.) en la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona desde el año 2012 y que hasta la actualidad ha sido adjudicataria de los contratos de AENA.

Por otro lado, en la Terminal 2 que contaba solo con un delegado de CGT, se organizaron elecciones sindicales, obteniendo la Confederación General del Trabajo 5 representantes. Este comité se fue abriendo paso realizando una importante labor sindical, con demandas en Inspección de Trabajo y en los juzgados por temas como la retirada de derechos laborales, cuestiones sobe la antigüedad de las trabajadoras, sobre igualdad salarial o el reconocimiento de las categorías profesionales.

Actualmente y como resultado de un gran esfuerzo por parte de la delegadas y los delegados de CGT en INELMA, se ha logrado vía presión en Inspección de Trabajo que 26 trabajadores, de un total de 54, con contratos temporales desde 2012 puedan disfrutar de un contrato indefinido.

Sección Sindical de CGT en INELMA y Sindicato del Metal de Viladecans

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.