Skip to Navigation

CGT denuncia la pasividad de Educación en materia laboral

 

Desde el 24 de febrero hasta ahora, el sindicato CGT y la Junta de Personal de los Servicios Territoriales de Castelló han intentado mantener una reunión con el Director Territorial de Castelló, Robert Roig, para tratar las condiciones laborales de educadoras de educación especial, infantil y fisioterapeutas, sin que hasta ahora la Conselleria haya querido reunirse con los representantes del personal funcionario.

CGT-Castelló


CGT comunicó las ilegalidades detectadas a la Conselleria: obligación de hacer horas extras, cuando estas legalmente tienen que ser voluntarias; pausas de descanso inexistentes o incompletas; administración de medicamentos por personal no facultativo; impedimentos para ausentarse del centro en los periodos de descanso; obviar las tareas de coordinación y la preparación de actividades.

“Pronto hará un año del nuevo Consell y el personal funcionario no ha visto mejoras significativas. Son imprescindibles cambios que reconozcan el trabajo de las educadoras”, afirma Víctor Tormo, representante de CGT.

El sindicato denuncia la pasividad de la Conselleria de Educación en materia laboral. “Que a estas alturas todavía faltan entregar, a los representantes sindicales, horarios del personal de los colegios e institutos del curso que está acabando, demuestra que se practica la misma política de personal que antes”, señal Tormo.

La Conselleria está obligada a aprobar la distribución de la jornada de las educadoras y fisitoterapeutes antes de finalizar el curso y con negociación de los representantes sindicales. “Está bien que el conseller, Vicent Marzà venga a desayunar con los agentes sociales, pero tendría que ponerse las pilas para cambiar unas condiciones laborales injustas que se arrastran desde la instauración de la Generalitat”.

El sindicato CGT está haciendo una campaña durante el curso 2015-2016 para sacar a la luz la problemática de las educadoras, personal funcionario que a pesar de hacer tareas docentes no tienen las mismas condiciones laborales que las maestras y profesoras.

Víctor Tormo Ruiz

Confederación General del Trabajo – Castelló

http://www.cgtpv.org/confederal/cgt-denuncia-la-passivitat-deducacio

nike air max 2019 ebay

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.