Skip to Navigation

CGT denuncia la dramática situación de miles de trabajadoras y trabajadores del telemarketing en Sevilla

 

Desde este SP queremos denunciar la dramática situación de miles de trabajadoras y trabajadores del “Telemarketing” en Sevilla. La inobservancia de las medidas preventivas establecidas por el Gobierno contra el contagio del Covid-19 en los centros de trabajo o “call center” de la ciudad de Sevilla supone un grave riesgo para la salud.

Sector Provincial de Sevilla de Telemarketing de CGT


En estos centros no se respeta la distancia mínima de un metro entre el personal, carecen de una ventilación adecuada y no se ofrece una desinfección eficaz de las zonas comunes ni de los puestos de trabajo. Por si fuera poco nos vemos obligadas a compartir ordenador, teclados, ratón y auriculares con las compañeras y compañeros. También estamos compartiendo zonas comunes en nuestros descansos sin posibilidad de disfrutar las medidas indicadas por el Gobierno para frenar los contagios del Covid-19.

Durante el día de hoy se han producido ataques de pánico y ansiedad en varios centros a lo largo del día. Se han producido varias visitas de policía local y nacional en diferentes centros.

Las más de 5.000 personas que trabajan en el sector se ven obligadas a trabajar si no quieren perder su sueldo, que en este sector es de media de 850 euros. Mientras las empresas evitan tomar medidas efectivas como el teletrabajo, a pesar de el mínimo coste que esto supone, tampoco obtenemos respuestas ni de la Inspección de Trabajo, ni del Ministerio de Sanidad, que puedan amparar los derechos de las trabajadoras salvaguardando su salud y su sustento.

Desde las secciones de CGT en las empresas del sector estamos interponiendo multitud de denuncias a la Inspección, pero entendemos que este cauce no atiende a la urgencia de la situación. En CGT creemos que las medidas que se deben de adoptar son INMEDIATAS.

Estamos siendo obligadas a poner en riesgo nuestra salud realizando actividades que NO SON ESENCIALES para la ciudadanía, en campañas comerciales de venta y contratación para clientes como Orange, Movistar, Yoigo, Banco Santander, BBVA. Etc.. Mientras estas empresas exoneran del trabajo a sus plantillas, obligan a las subcontratas de telemarketing a seguir realizando su trabajo despreciando su salud a costa del beneficio económico.

Una vez más, un sector vulnerable, feminizado y precario sufre las políticas empresariales más lesivas contra nuestros derechos, sometidas al cortoplacismo de la patronal y la inoperancia de las Instituciones, nuestra salud y la de nuestras familias está hoy en grave riesgo.

Sevilla 16 de Marzo de 2020

Sector Provincial de Sevilla de Telemarketing de CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.