Skip to Navigation

CGT denuncia que la Consellería de Educación "suspende" en la sustitución de educadoras

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que la Consellería de Educación "suspende" en la sustitución de educadoras, puesto que mantiene numerosas plazas de educadoras, vacantes y bajas, sin cubrir.

Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia


Víctor Tormo, portavoz de CGT Generalitat Valenciana, denuncia la pasividad de la Consellería de educación a la hora de cubrir las numerosas plazas de educadoras, vacantes y bajas. El representante de la organización anarcosindicalista "suspende" a la administración y afirma que "la tardanza en sustituir o cubrir las plazas de educadoras está influyendo negativamente en la inclusión del alumnado con más necesidades de apoyo educativo, a la vez que reduce la seguridad ante la COVID-19, en cuánto que la falta de educadoras rompe la dinámica de aulas burbuja".

El sindicado pone de ejemplo lo que ocurre en el Centro de Educación Especial Ruiz Jiménez de València, "donde de una plantilla total de 16 educadoras están sin cubrir el 25% de las plazas" o el Centro Educativo de Infantil y Primaria San Vicente Ferrer de Llíria, donde faltan, según la organización anarcosindicalista, el 80% por cubrir, "solo hay 1 educadora donde tendrían que estar trabajando 5 educadoras". Además desde CGT siguen denunciando que en el CEIP San Vicente Ferrer "una educadora tiene que hacerse cargo de las dos aulas de dos años, con 18 alumnos cada una, y de 13 alumnos con necesidades educativas especiales, mientras que el CEE Ruiz Jiménez se atiende a más de 100 alumnos".

Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.