Skip to Navigation

CGT denuncia la amenaza de cierre de la cartería Grao de Castelló

 

CGT denuncia públicamente las noticias y rumores, que sin confirmar, está recibiendo el sindicato sobre el posible cierre de esta cartería y su movilidad a la cartería de Castelló ciudad.

CGT Castelló


Con una población cercana a los 17.000 habitantes y con una plantilla de nueve trabajadoras/es que cubren todas las zonas de reparto del Grao de Castelló, resulta incomprensible que se plantee el cierre de esta cartería histórica y de toda la vida en el distrito marítimo.

La Confederació General del Treball señala que se está viendo actualmente cómo se recorta en contratación y todo esto afecta al reparto de toda la correspondencia, pues desde febrero, por la falta de dos efectivos en la plantilla, no es posible llevar a cabo el reparto en todo el Grao tal y como marca la Ley Postal. Un hecho que afecta a la ciudadanía del Grao de Castelló. En este sentido, cabe destacar que 6 carteros no pueden realizar el trabajo de 8, y menos aún pueden cubrir toda la marjalería, zona con cerca de 80 km. de recorrido.

Saltándose la negociación con el Comité y la Junta Provincial de Correos, como es preceptivo, se pretende imponer una decisión que, de hacerse efectiva, perjudicaría tanto a trabajadores como a usuarios de este servicio público.

CGT denuncia que encubiertamente se está desmantelando el Servicio Postal de Correos, con amortización de secciones al jubilarse los titulares, reestructuraciones salvajes y sin negociación. Una situación que se agrava con la amenaza de cerrar la cartería del Grao.

En resumen, el supuesto cierre de la Cartería del Grao no sólo perjudicaría al Grao de Castelló

1.- Se perdería un tiempo valioso, que se utiliza actualmente saliendo a reparto a pie de calle y dando una mayor calidad a las entregas y al servicio postal.

2.- Se cerraría una cartería histórica sin ninguna explicación ni motivo.

3.- La cercanía del cartero a la población, como hasta hoy ocurre, se perdería.

4.- La pérdida de cualquier servicio público directo, como hoy es el de Correos en el Grao, es una pérdida que afecta a todas/os los ciudadanas/os.

En consecuencia, CGT se posiciona por mantener la actual cartería en el Grao de Castelló y dejarse de experimentos inútiles y perjudiciales para la ciudadanía, la población y la plantilla postal.

CGT Castelló

 

Mercurial Superfly CR7 High

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.