Skip to Navigation

CGT denuncia intrusiones y vandalismo de grafiteros en talleres de Metrovalencia

 

Tal y como viene denunciando la Sección Sindical de CGT en Metrovalencia desde el pasado mes de abril, las instalaciones de FGV en la calle Maximiliano Thous –talleres Machado- donde se desarrollan labores de reparación y mantenimiento de las unidades 4300, son objeto de actos vandálicos con total impunidad. Las intrusiones e incluso agresiones verbales a trabajadores de Ferrocarrils se están convirtiendo en habituales.

Gabinete de Prensa CGT-PV


Ya son dos las instancias remitidas por parte de la Sección Sindical de la Confederació General del Treball a Tomás Cebrián, jefe de Explotación; Alberto Serna, técnico de Seguridad Civil y a Juan Andrés Sánchez Jordán, director gerente de FGV, para denunciar la situación en las instalaciones de talleres Machado y trasladar la “preocupación e indignación” respecto a unos hechos “que se repiten con demasiada frecuencia”.

En abril de este año“entraron a cara descubierta y sin dificultad hasta las cocheras para pintar de arriba abajo una unidad 4300”, mientras que el 19 de noviembre “intentaron acceder a las instalaciones cortando la valla sin conseguirlo” y el 22 de noviembre de madrugada “grafitearon total e impunemente la unidad 4341 además de firmar la 4358, unidad que antes se había retirado porque la habían grafiteado en línea”.

Si bien, señala el sindicato “se ha presentado un proyecto de las mejoras” por parte de la dirección, es necesario que los proyectos “se materialicen cuanto antes debido a la gravedad de los hechos y a las posibles consecuencias de los mismos”.

En este sentido, CGT destaca las agresiones verbales que soportan empleados de Ferrocarrils cuando enfrentan a los grafiteros y el hecho de que las instalaciones están débilmente protegidas: “barreras de detección que no funcionan, vallas rotas, insuficiente personal de seguridad, etc.”.

Gabinete de Prensa CGT-PV

València, 27 noviembre 2018

https://www.cgtpv.org/confederal/cgt-denuncia-intrusions-i-vandalisme-de...

Fotos: CGT-FGV

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.